Curso abierto - Análisis de política exterior

Descripción

El Análisis de Política Exterior como disciplina tiene como objeto de estudio a la política exterior de los diferentes actores, principalmente Estados. Este curso ofrece oportunidades para que los/as estudiantes identifiquen las relaciones entre los factores, actores y tomadores de decisiones de política exterior, entiendan las diversas perspectivas de análisis y los fundamentos teóricos para evaluar, comprender y explicar el comportamiento de los actores políticos en el sistema internacional y los resultados de sus acciones. Provee a los participantes de herramientas para estudiar los antecedentes que guían el proceso de toma de decisiones, la construcción y ejecución de política exterior, la construcción de estrategias y el uso de instrumentos de política exterior como el poder militar, económico, la diplomacia, la cultura, entre otros para obtener sus objetivos. El curso está dirigido a estudiantes de las maestrías de investigación en Relaciones Internacionales de FLACSO Ecuador, estudiantes de doctorado e interesados tanto de otros Departamentos de la Sede, como de otras universidades, así como a actores de política exterior que desean expandir su conocimiento en este campo de las Relaciones Internacionales.

Profesores

• Raúl Salgado, Ph.D. en Ciencia Política y Estudios Internacionales, Universidad de Birmingham, Reino Unido

• Daniela Barreiro, Máster en Relaciones Internacionales con mención en Seguridad y Derechos humanos, FLACSO Ecuador

Híbrida: presencial y/o virtual

Inscripciones: hasta el 10 de agosto de 2024

Inicio: 19 de agosto de 2024

Finalización: 11 de octubre de 2024

Martes y jueves de 17h00 a 19h30 (hora de Ecuador)

Costo con acreditación

$ 300 dólares americanos

Costo sin acreditación

$ 200 dólares americanos

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Estudios Internacionales y Comunicación

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Mar, 06/18/2024 - 17:40