IX CONGRESO RED CIPRI

Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía

UIDE - FLACSO  Quito  29-31 de octubre, 2024

Actividades especiales y Keynote Speakers:

1. Carsten-Andreas Schulz, Keynote speaker

TÍTULO DE LA PONENCIA: América Latina en tiempos de incertidumbre (18h00 del jueves 31 de octubre 2024, Auditorio de la Biblioteca de FLACSO Ecuador, San Salvador290, Quito 170517)

Profesor asistente en Relaciones Internacionales de la Universidad de Cambridge y doctor por la Universidad de Oxford, Reino Unido. Su investigación se centra en los procesos a largo plazo de cambio institucional, con un enfoque especial en el papel de los estados latinoamericanos en la formación de normas y instituciones internacionales. Su trabajo ha sido publicado en revistas como American Political Science Review, International Organization, European Journal of International Relations y Latin American Politics and Society, entro otras.

Correo electrónico: cas245@cam.ac.uk

2. Dra. Gladys Lechini, Keynote speaker

TÍTULO DE LA PONENCIA:

Reconocida académica argentina en el campo de las Relaciones Internacionales, con una trayectoria consolidada en la investigación y docencia. Profesora titular en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) e investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Su área de especialización incluye las relaciones internacionales de América Latina, con un enfoque en la política exterior de la región, las relaciones Sur-Sur, y el estudio de la cooperación internacional y los procesos de integración regional. Ha dedicado parte importante de su carrera a analizar el papel de actores emergentes, como China y África, en la política global y su impacto en América Latina. Además de su extensa labor académica, ha sido conferencista y ponente en múltiples foros internacionales y ha colaborado en proyectos de investigación con organismos multilaterales, como la ONU y la OEA. Ha publicado numerosos libros y artículos en revistas académicas de prestigio, abordando temas clave como la política africana, las relaciones de América Latina con el continente africano, y las dinámicas de poder en el Sur Global. A lo largo de su carrera, ha dirigido equipos de investigación y ha formado parte de redes académicas internacionales, consolidándose como una figura influyente en el estudio de las relaciones internacionales en América Latina y el Sur Global.

3. Posibilidades de publicación de sus investigaciones

Se contará con la posibilidad de poder publicar en revistas académicas indexadas y colecciones de capítulos en libros editados. Revisar el programa para la sesión de revistas y libros.