Resumen

 III Congreso Ecuatoriano de Estudios de la Ciudad – III CEC, Loja 2019

Dentro de sus líneas de trabajo CIVITIC organiza un congreso anual. En noviembre de 2019, con una activa colaboración de la Universidad Nacional de Loja, la Universidad Técnica Particular de Loja y la Universidad Internacional del Ecuador (sede Loja), se realizó en esta importante urbe del límite sur del país, el III Congreso Ecuatoriano de Estudios de la Ciudad – III CEC. 

Durante tres días, más de quinientos investigadores, docentes y estudiantes universitarios de pre y postgrado presentaron sus ponencias y charlas alrededor de cuatro ejes temáticos: urbanización transfronteriza, ciudad de la información, paisaje y memoria, y ciudades intermedias. Cada eje contó con una conferencia magistral, una clase de conceptos básicos, un foro ciudadano y entre cuatro o cinco mesas temáticas.

Paralelamente se realizaron varias actividades de la red: un ciclo internacional de cine y ciudad y la presentación de libros y revistas con la presencia de sus autores. El tercer día del congreso se reservó para realizar un recorrido por la ciudad, guiado por los técnicos y profesionales del Municipio. El IV Congreso de la red se realizará en el segundo semestre de 2020, en la Universidad Regional Amazónica Ikiam, localizada en la localidad de Tena, en la Amazonía ecuatoriana.