Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Mensaje urgente desde el sur acerca de una invasión inminente
26469
DIRECTOR

Facundo Rodriguez Alonso

PAÍS

5 minutos, 9 segundos

IDIOMA

AÑO

CATEGORÍA

Realizador

Espacios en disputa

Mensaje urgente desde el sur acerca de una invasión inminente

En un presente impreciso, el mensaje de una enigmática mujer anticipa un futuro inminente. Mientras el imperio se extiende, la resistencia se va formando. Un cortometraje distópico acerca de los procesos de gentrificación en una ciudad que podría ser Buenos Aires.

FESTIVALES

• 23° BAFICI /43° Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana / 4° VECINE

DIRECTOR

Facundo Rodríguez Alonso (Buenos Aires, 1995) es licenciado en Artes Audiovisuales por la Universidad Nacional de las Artes (UNA) Realizó varios cortometrajes programados en festivales como BAFICI, Festival de Cine de La Habana, FIDBA, FIDOCS, FESAALP, Bogotá Experimental, ASTERISCO, MUTA, entre otros. Participó de la Escuela de Artes y Oficios del Centro Cultural Kirchner y del Berlinale Talents Buenos Aires 2023. Actualmente se encuentra realizando su primer largometraje, Los no lugares (INCAA-2023), el cual ha participado en instancias para proyecctos en desarrollo como ABC BAFICI y Corriente-Lab.

TRAILER