Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Kunami Che’e: Envolverse con la nagua
22159

México

30min

Directores

Aymara Larson Rivero

Premio

Mención honorífica en el 2º Festival José Rovirosa de Cine Documental en Línea

Sección

Comase

Kunami Che’e: Envolverse con la nagua

Kunami Che’e cuenta la historia de Juana Cossío Galán, mujer originaria de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca. A la par de su historia escuchamos a su nieta, Nadia, quien ve con un lente propio las decisiones de vida de su abuela. Estas dos voces se hilan mediante el proceso de producción del telar de cintura típico de la región: la nagua.

Directora

Aymara-Larson estudió antropología social en la Universidad Autónoma Metropolitana, ahí se acercó a la antropología visual y al cine documental. Su primer acercamiento a la realización fue en 2014 con el corto animado Ver Arder y no meter las manos, proyecto colaborativo creado en y por el fuego de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Kunami Che’e: Envolverse con la nagua es su primer proyecto documental.