Get Social With Us

Sección

Espacios en disputa

Explotando el Edén; Île-à-Vache

Haití, decide explotar turìsticamente la bella isla de Île-à-Vache, el último rincón virgen del Caribe; pero lo que parece una promesa de desarrollo económico se convierte en una pesadilla para su gente. Esta película trata de entender lo que está pasando en Haití y dar voz a su población a través de la comprensión de un solo proyecto y su destino.

FESTIVALES

• Vues d’Afrique (Canadá)

PREMIOS

• Merit Award woman filmmaker/ documentary film IMPACT DOCS

DIRECTORA

Licenciada en CC. de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid fue becada por distintas organizaciones internacionales para ampliar sus estudios cinematográficos y teatrales en Francia, Italia, Argentina y EEUU, donde obtiene una segunda licenciatura en cine y rueda sus primeros cortos. Ha combinado sus trabajos como realizadora de publicidad e institucionales con el de la educación, el montaje y ocasionalmente con el mundo teatral (formando “El norte de Venus”:). Tras tres años en Haití llevando el programa educativo de Cineinstitute, realiza este su primer largo documental. Actualmente trabaja como profesora universitaria en la UCLM.

TRAILER