Get Social With Us

CATEGORÍA

Realizador

Territorios del futuro

El monstruo de la laguna verde

El Ecologista Universal, un viejo luchador que pelea desde hace más de treinta años por el cierre definitivo de la única planta nuclear en México: Laguna Verde. Un viaje sin descanso que nos transporta al pasado para mostrar un retrato de la resistencia a través de los años.

FESTIVALES

• Festival internacional de cine independiente oftálmica (2021)

DIRECTOR

Manuel Hernandez nació un 25 de septiembre de 1990 en Xalapa, Veracruz. Licenciado en fotografía en la Universidad Veracruzana, sus estudios complementarios han sido con Cristina de Middel, Brigitte Grignet, Alejandro Cossío, Ricardo Benet, Alejandro Gerber, entre otros. Coordinador de la 1ra Red nacional de polos audiovisuales Veracruz, “Miradas mestizas» (2016), 10º FIVC, mejor Videodanza Latinoamérica «Carmesí» (2016), Selección oficial DocsMX Xalapa fragmentos universitarios «Chepa» (2019), selección oficial DocsMX sur-sureste «El Monstruo de la Laguna Verde» (2020). Actualmente es encargado audiovisual del Festival internacional de cine de Morelia.