Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Educación por WhatsAPP
23669
page-template,page-template-actividades-paralelas,page-template-actividades-paralelas-php,page,page-id-23669,page-child,parent-pageid-23664,hazel-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,select-child-theme-ver-1.0.1,select-theme-ver-4.3,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Educación por WhatsAPP

Por: FLUXUS Foto

 

Educación por WhatsApp es un proyecto fotográfico que busca visibilizar el incremento de la inequidad social en el acceso a la educación primaria en Ecuador, sus consecuencias y respuestas durante la emergencia sanitaria.

 

En Ecuador 4,6 millones de niños están afectados por el cierre de las escuelas debido al COVID-19. En este contexto, el Ministerio de Educación puso en marcha el Plan Educativo COVID-19 en una plataforma virtual que reúne recursos digitales, textos escolares, lineamientos y protocolos para estudiantes y docentes. Según UNICEF sólo el 37% de los hogares en Ecuador tiene conexión a internet, lo que significa que 6 de cada 10 niños no pueden continuar sus estudios a través de estas modalidades. La situación es más grave para los niños de zonas rurales, donde solo 16% de los hogares tiene conectividad o acceso a recursos tecnológicos.

 

El proyecto narra historias de estudiantes y profesores de escuelas públicas, privadas y comunitarias en la provincia de Pichincha, Quito. Las comunidades educativas enfrentan una variedad de desafíos e intentan encontrar alternativas para continuar con la educación a distancia.