Get Social With Us

Realizador

Sección

TERRITORIO, PROTECCIÓN Y DEFENSA

El llanto de las tortugas

Cosme y Mónica viven con sus hijos y nietos en Bahía de Kino, un pueblo pesquero en el norteño estado de Sonora, México. Ellos se autodenominaban como predadores del mar hasta que un día se vuelven incapaces de matar a una tortuga. Sumergidos en una crisis, se adentran en un viaje para intentar salvar su modo de vida y el de su pueblo a través de la creación de un grupo comunitario ambiental para proteger a las tortugas marinas.

FESTIVALES

• DocsMX Festival Internacional de Cine.
  • Documental de la Ciudad de México 2023.

DIRECTOR

Documentalista y editor, egresado de la Escuela de Cine Arte7 y licenciado por el CCC. Ha sido beneficiario del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, del Instituto Mexicano de Cinematografía, en dos ocasiones: la primera para su ópera prima Los niños de la Cruz y la segunda para El llanto de las tortugas, una coproducción con Estudios Churubusco Azteca y que ha participado en los festivales DocsMX, Santiago Wild Film Festival, entre otros. Es socio fundador de Jacalito, estudio de producción y postproducción cinematográfica ubicado en el Desierto de Sonora, México.

TRAILER