Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Song of Aida (Canción de Aida)
27795
DIRECTOR

Giovanni Princigalli

PAÍS

Canadá

IDIOMA

Roma, Italian

AÑO

CATEGORÍA

Realizador

RETRATOS ÍNTIMOS

Song of Aida (Canción de Aida)

En 2001 y 2002 rodé mi primera película en una familia gitana rumana que vivía en un campamento de chabolas en las afueras de Bari. Veinte años después, esta familia sigue viviendo en una chabola. Aida, en 2002 era una adolescente sonriente, enamorada de DiCaprio y que soñaba con ser modelo y cantante. Hoy es madre y esposa. Sufre depresión. Sus padres se presentan a las elecciones municipales por el centro-izquierda. Ella quiere el divorcio y por eso está en conflicto con su familia. Es la historia de su lucha por la emancipación, la independencia y una nueva vida fuera del campo. Se trata de un primer largometraje documental.

FESTIVALES

• Ethnocineca

DIRECTOR

Giovanni Princigalli es un ciudadano italiano canadiense. Estudió ciencias políticas en la Universidad de Bari y cinema en Montreal. Es miembro de Red Unial Universo Audiovisual de la niñez latinoamericana y ha dado talleres cinematográficos para jóvenes en Cuba, Chile, Perú, etc. Enseñó el cine y documental italiano en la Universidad Mc Gill, Universidad de Montreal, Universidad UQAM. Sus documentales han sido reseñados o citados en varios libros sobre ciencias sociales y cine documental, especialmente en Italia y Estados Unidos.