Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Haulover: Baiki Sakan (Haulover: Separados)
27757
DIRECTOR

Alvaro Cantillano Roiz

PAÍS

Nicaragua

IDIOMA

Miskito / español

AÑO

CATEGORÍA

Realizador

Sección

SOLIDARIDADES Y CUIDADO

Haulover: Baiki Sakan (Haulover: Separados)

Halouver es una pequeña localidad ubicada en el Caribe Norte de Nicaragua. En noviembre del 2020, dos huracanes partieron la comunidad en dos y acabaron con su infraestructura. Ahora, los pobladores deben decidir entre regresar y reconstruir su hogar desde los escombros a pesar de los riesgos que eso significa, o iniciar una nueva vida en otro lugar, dejando atrás su vida de frente al mar.

FESTIVALES

• Climate Crisis Film Festival – UK

PREMIOS

• Nominado al Ocean Bottle Award

DIRECTOR

Creador audiovisual nicaraguense. Egresado de Comunicación Social por la Universidad Centroamericana (UCA). Ha dirigido y escrito cortos documentales, videos musicales y videos para ONGs en Nicaragua y Costa Rica. Su último documental “Haulover: Baiki Sakan” fue seleccionado en 2021 en el Climate Crisis Film Festival en Glasgow, Reino Unido. Su trabajo visual sobre el Lago Xolotlán fue seleccionado para la clínica de proyectos fotográficos del Centro de Imagen de Mexico (2023). En sus proyectos le interesa explorar las relaciones que tenemos con los espacios, sus dinámicas cambiantes y las memorias que en ellos habitan.

TRAILER