Get Social With Us

Realizador

Memorias en movimiento

SENKATA. MEMORIA DE UNA MASACRE

“Senkata, Memoria de una Masacre” es un documental que desde la memoria colectiva de los habitantes aymaras de Senkata narra los hechos acaecidos el 19 de noviembre de 2019. Apelando al testimonio de los habitantes de Senkata (El Alto-Bolivia) se relatan las formas de autoorganización colectiva que vitalizaron las protestas sociales contra el golpe de estado que produjo la caída del gobierno de Evo Morales y que sería atrozmente reprimidas por la intervención militar policial. Desde la voz y la mirada de los familiares de las víctimas, buscamos comprender las motivaciones de las protestas en los días de la crisis política de finales del 2019 en Bolivia, y primordialmente las causas que desembocaron en la “Masacre de Senkata”. Aquí se plasman sus voces, su dolor y sus recuerdos.

FESTIVALES

• 18° Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos de Sucre, Bolivia

• Mención de honor

DIRECTORES

Juan Carlos Mamani Huanca. Es productor y director audiovisual. Comunicador Social por la UMSA. Cuenta con estudios en Cine Documental y experiencia en televisión.

Franks Bautista Quispe. Realizador audiovisual. Su formación en cinematografía lo realizó en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA). Realizó cursos de especialización en documental, producción, dirección y fotografía.

Alexandro Sarsuri Flores Cineasta documentalista alteño, realizó estudios en Cinematografía en la Escuela de Cine y Artes Audiovisuales (ECA); Escuela Andina de Cinematografía UKAMAU, y la licenciatura del Programa de Cine y Producción Audiovisual de la UMSA.