Get Social With Us

Estudiante

Historias (des)familiares

Ninguna estrella

Cecilia registró su vida familiar con una handycam durante más de 15 años. Hoy, relata sus experiencias mientras la directora, que es la madre de su nieto, revisa sus imágenes. «Ninguna estrella» explora las huellas que deja el archivo familiar y las contradicciones que conlleva la maternidad.

FESTIVALES

• Festival de Cine de Valdivia, Chile, 2022 (Premiere mundial),
  • RIDM – Montreal International Documentary Festiva, Canadá, 2022
  • Festival Internacional de Documentales de Santiago (Fidocs), noviembre, 2022

• Mención especial del jurado

DIRECTORA

Cineasta y Magíster en Cine Documental de la Universidad de Chile. Participó en IDFA Academy 2019 y dirigió los cortometrajes: «Descansa, Zulema» (2013) premiado en Femcine; «Sigo acáí» (2017) estrenado en Hot Docs, participó en más de 25 festivales internacionales (Mejor Cortometraje en Cine Las Américas, Premio del Jurado en MiradasDoc); y «Ninguna estrella» (2022) que recibió Mención Especial del jurado en RIDM, Festival Internacional de Documentales de Montreal. Es profesora de cursos de cine documental en universidades de Chile. Su primer largometraje «Malqueridas» tendrá su estreno mundial en la 38 Settimana Internazionale della Critica de Venezia.