Get Social With Us

Lengua / Language: Español

Posee subtítulos en español / Film with Spanish subtitles: NO

Sinopsis / Synopsis:

Se acerca el verano y en la estepa patagónica, el agua y el pasto son escasos. Desde el solitario paraje Curaco en el norte de Neuquén, una familia de pequeños productores caprinos –los Alarcón- sigue las huellas históricas de la trashumancia camino a la Cordillera del Viento. Deben peregrinar cientos de kilómetros para llegar a la veranada para alimentar la nueva crianza de “chivitos”. Don Atilio Alarcón, cantautor y criancero, reflexiona acerca de sus raíces y de este oficio en estrecha relación con el terruño y los ciclos de la naturaleza. Una forma de vida que se extingue y erosiona como la insistente fuerza del viento envuelve y desgrana la tierra. O un legado ancestral capaz de rebrotar en las generaciones herederas.

Director(es) / Director(s): Cecilia Carolina Morales

Bio-filmografía director(es) / Director(s) Biofilmography:

Cecilia Carolina Morales, de 44 años, es oriunda de la ciudad de Chos Malal, Provincia del Neuquén (Argentina).
Se recibió de Licenciada en Comunicación Social en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue en 2011. En 2006 obtuvo el título de Técnica Universitaria en Comunicación Social con orientación en Medios Audiovisuales en la misma Universidad.
Desde 2012 reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con su familia, donde actualmente trabaja como comunicadora, guionista y contenidista.
En 2013 comenzó la Maestría en Comunicación Audiovisual en la Universidad Católica Argentina, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En ese marco y como cierre de esa etapa de especialización profesional, surgió el proyecto documental “Crianceros del Viento”, su primer película integral, como directora, productora y realizadora independiente.
En su actividad laboral anterior, cuenta con diversas producciones televisivas, en los roles de productora, contenidista y guionista, en particular para ciclos de promoción del turismo y cultura de Argentina y de la provincia del Neuquén. Entre ellos, pueden mencionarse “Tu Mundo: Argentina”, coproducción Canal Encuentro, Ministerio de Turismo de la Nación y Seistiros; Guionista de los Micro documentales “Pensando Turismo” en coproducción entre Conicet Documental y el Ministerio de Turismo de la Nación. “Patagonia 4 Estaciones” para Canal 7 de Neuquén y el ciclo “Viajeros por gusto”, entre otros programas documentales para Radio y Televisión del Neuquén.

Productor(es) / Productor(s): Cecilia Carolina Morales