Get Social With Us
9 Festival de Cine Etnográfico de Ecuador | Resistencia Natural Urbana
22286
Directores

Ailin Alvarez, Luciana Ayala, Damián Moore Fernández"

Nacionalidad

Sección

Caas

Resistencia Natural Urbana

hidroeléctrica Yacyretá, proyecto que causó grandes cambios en el territorio de la ciudad de Posadas.

Este proyecto audiovisual aborda el paso del tiempo y la transformación del territorio no sólo como un cambio físico en el entorno natural y paisajístico, sino también como un cambio en las relaciones sociales entre
personas, y entre éstas y un espacio “natural” en disputa. Para lograrlo de la mejor manera, recurrimos al testimonio de actores sociales que han vivido y atravesado todo el proceso de  transformación, y a profesionales que pueden explicar este fenómeno desde una perspectiva científica-antropológica.

Ailin, Alvarez

Es estudiante de la Licenciatura en Antropología Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS – UNaM). Forma parte del grupo realizador del film “Resistencia Natural Urbana”-realizado en el marco de la cátedra del Laboratorio de Creación Audiovisual con Perspectiva Antropológica-(2019). La línea de investigación de su tesis de grado se centra en la relación naturaleza-cultura en contextos urbanos; actualmente en Posadas, Misiones.
Ha participado en campañas de educación ambiental en escuelas rurales en San Pedro (Misiones). Se encuentra en finalización de la capacitación de “responsable ambiental” de la ciudad de Posadas.

ailin.alvarez86@gmail.com

Luciana Ayala

Estudiante de la Licenciatura en Antropología Social (FHyCS-UNaM). Realizadora del corto audiovisual «Resistencia Natural Urbana» en el Laboratorio de Creación Audiovisual 2019. Experiencias de investigación y
trabajo voluntario con una organización de agricultores familiares. Actualmente investigando el proceso de salud-enfermedad-atención en comunidades mbya guaraní (Misiones).

chanyayala@gmail.com

Damian Moore

Estudiante de la Licenciatura en Antropología Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de
la Universidad de Misiones, Argentina (FHyCS – UNaM). Miembro del comité organizador de la Reunión de Antropología del Mercosur (RAM 2017). Realizador del corto audiovisual “Resistencia Natural Urbana” en el marco del Laboratorio de Creación Audiovisual con Perspectiva Antropológica-(2019). Actualmente en desarrollo de la tesis de grado en torno a disputas de espacios urbanos en la ciudad de Posadas, Misiones.

damian.mooref@gmail.com