Liderazgos jóvenes y acción climática: experiencias de vinculación con la sociedad

Yolanda Rojas Paiva, Pamela Olmedo Martínez, Andrea Carrión

2019

Actualmente más del 50 % de la población mundial vive en ciudades, y se espera que esta cifra suba a alrededor del 70 % para el año 2050. Este crecimiento urbano está sin duda conectado con el cambio climático, que podría ser considerado, junto con la extrema inequidad, como la mayor problemática que debe enfrentar la humanidad en los próximos años. Por ejemplo, se ha estimado que en el futuro los eventos climáticos tendrán mucha más variabilidad dando lugar a una mayor probabilidad de afectación a los sistemas socio-ecológicos. Adicionalmente, hemos presenciado en los últimos años un auge de visiones políticas que minimizan el cambio climático, o simplemente lo niegan. En este contexto, la Especialización en Liderazgo, Cambio Climático y Ciudades de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales-Ecuador ha impulsado a sus estudiantes a generar proyectos de vinculación con la sociedad considerando distintas dimensiones asociadas al cambio climático en el ámbito urbano y desde una perspectiva social, de gestión, y de participación ciudadana.

DESCARGAR PDF