• mail_outlinecambioclimatico@flacso.edu.ec
  • headset_mic(593)2-2946-800

PlastiCo.

Publicado por el 24/11/2017. Categoría: Sin categoría

PlastiCo. es una organización dedicada a promover la reducción y erradicación del consumo de plástico, desde pequeñas a grandes escalas, a partir de; prácticas cotidianas de consumo, de la construcción de una conciencia ambiental y sostenible y, de iniciativas colectivas de la sociedad civil.

Las principales acciones de conciencia ambiental que realiza esta organización, están relacionadas al impacto socio ambiental, dentro de esto se encuentran las limpiezas ambientales, por lo que, el pasado 28 de octubre del presente, se llevo a cabo la actividad ¡Yo Limpio El Lago!, en el Lago San Pablo en la Provincia de Imbabura.

Dichas actividades, permiten obtener una muestra que evidencia problemas socio ambientales de la zona, la visibilización y apropiación de la problemática, la integración de diversos actores y, principalmente las acciones colectivas que surgen a partir de la experiencia y la conciencia ambiental.

Para mayor información pueden contactarlos por medio de las redes sociales @plasticoproject o correo electrónico: plastico.info@gmail.com

Andrea Lema y Laura Suárez