• mail_outlinecambioclimatico@flacso.edu.ec
  • headset_mic(593)2-2946-800

FLACSO graduó a la primera promoción de Liderazgo, Cambio Climático y Ciudades.

Publicado por el 7/02/2020. Categoría: Sin categoría

Este jueves 06 de febrero, en el auditorio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – Sede Ecuador, se incorporó a 21 estudiantes de la Especialización de Liderazgo, Cambio Climático y Ciudades, en medio de un magno evento donde, además se graduaron estudiantes de los diferentes programas de maestría y doctorado de la institución.

Los 21 estudiantes son parte de la primera promoción que entrega la especialización, la misma que se ha constituido como la primera bajo modalidad en línea, que ofrece la facultad. A lo largo de este año, la especialización ha tenido como objetivo formar profesionales en el campo de la gobernanza para el cambio climático en contextos urbanos, pero sobre todo para que tengan la capacidad de comprender y analizar las complejas dinámicas sociales y retos ambientales, principalmente, en ciudades intermedias de América Latina y el Caribe.

Por otro lado, en este año de estudio, se entregó a los estudiantes herramientas teórico-metodológicas para que puedan proponer estrategias y políticas que contribuyan a la construcción de una resiliencia transformacional.

Los estudiantes aterrizaron sus propuestas en cada una de las tesinas de investigación que realizaron en sus diferentes contextos y localidades a nivel nacional e internacional. Esto ha sido posible gracias a que, el programa se sirve de las enormes posibilidades que entregan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las mismas que han posibilitado el acceso a la formación e información de alta calidad, superando la distancia y barreras geográficas. De esta manera, cada estudiante contó con el seguimiento personalizado de cada uno de los profesores investigadores que son parte del equipo del Proyecto de Liderazgo, Cambio Climático y Ciudades y de FLACSO Ecuador.

De esta manera, la institución entregó a la sociedad 21 nuevos líderes y liderezas que cuentan con nuevas herramientas para pensar la ciudad, el desarrollo urbano, el ambiente, desde un enfoque transdisciplinar que permitan comulgar con distintas metodologías y líneas de investigación para aproximarse al conocimiento de los distintos territorios.