• mail_outlinecambioclimatico@flacso.edu.ec
  • headset_mic(593)2-2946-800

Ecuador presente en el Grupo de Trabajo de Países Andinos sobre Cambio Climático.

Publicado por el 15/11/2019. Categoría: Sin categoría
Alemania.- Estudiante de la especialización participa en conferencia sobre Cambio Climàtico

En Alemania, entre el 14 y el 16 de noviembre, se lleva a cabo  la Conferencia ADLAF Grupo de Trabajo de Países Andinos, que tiene por temática principal: “El cambio climático en los países andinos: dimensiones ecosistémicas, socioeconómicas y sociopolíticas”.

En el marco de esta conferencia, nuestro estudiante de la especialización de Liderazgo, Cambio Climático y Ciudades, Luis Alejandro Levoyer, expone los resultados de su trabajo de investigación que gira en torno al estudio de la Políticas públicas medio ambientales a nivel descentralizado y el papel del gobierno central como actor principal de ejecución de políticas de mitigación y adaptación al Cambio Climático.

El evento cuenta con 20 ponentes de diferentes puntos de la región que abordan problemáticas entorno a aspectos socioeconómicos del cambio climático; políticas de adaptación al cambio climático, que es la mesa temática donde participa Levoyer; además de discusiones que tratan los impactos del cambio climático sobre ecosistemas y comunidades indígenas y locales frente al cambio climático.

Estas jornadas de conferencias se desarrollan en el Institut für Geographie der FAU Erlangen-Nürnberg.