News and Blog

VI Congreso de la Asociación Portuguesa de Antropología

Imagen: captura de la página web del congreso
Congreso

VI Congreso de la Asociación Portuguesa de Antropología

El Congreso de la Asociación Portuguesa de Antropología se llevará a cabo en junio de 2016. El debate central es sobre el mundo que habitamos, creamos y diferenciamos bajo el lema Futuros disputados. El conocimiento de las pluralidades guía una disciplina con más de cien años, en nuevos e inesperados escenarios, donde persiste y plantea nuevos retos en el contexto contemporáneo.

Mientras que los poderes políticos públicos favorecen escalas de conocimiento macro-social en estadísticas y marcos analíticos normativistas y normalizadores, proponemos mostrar y aportar el conocimiento que hemos aprendido de la etnografía y la antropología, más próxima a la experiencia vivida, prestando atención a las voces, cuerpos, deseos, subjetividades, comunidades, identidades, ansiedades del pasado, el presente y el futuro, dado el carácter incompleto de los grandes relatos ideológicos. La Asociación Portuguesa de Antropología hace una llamada a la contribución de todos los profesionales, académicos y estudiantes en este amplio debate y a la reflexión sobre el mundo contemporáneo y sus posibles futuros.

Desde el 27 de octubre hasta el 16 de diciembre de 2015, se encuentra abierta la convocatoria para propuestas de comunicación, con la finalidad de unirse a los paneles pre-aprobados y expuestos en la web del congreso.

Para mayor información sobre las bases, visitar la página web: http://vicongresso.apantropologia.org/paineis/

 

 

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular