News and Blog

Seminario La fotografía en América Latina, con Alejandro Castellanos (México)

Imagen: afiche oficial

Seminario La fotografía en América Latina, con Alejandro Castellanos (México)

Este seminario es una invitación para pensar la imagen y su papel dentro de la cultura.

Temario:

1. Revelación, revuelta y ficción. Hecho en Latinoamérica. La emergencia de un concepto y las políticas de la mirada en Occidente.
  2. Imperios y viajeros. Una perspectiva del siglo XIX. Imagen, tecnología y representación del nuevo mundo.
  3. Iconofágias. Fotografía y modernidad. Articulaciones entre la imagen, el arte y la cultura en la primera mitad del siglo XX.
  4. Un archivo imaginario. Sobre las relaciones entre la antropología, los mitos y las identidades latinoamericanas.
  5. El Norte del Sur. La fotografía en América Latina vista desde México.

Docente

Alejandro Castellanos (México, D.F., 1960) Estudió en el Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña. Ha sido curador, revisor de portafolios, jurado de concursos, conferencista y panelista en diversas ciudades de México, así como en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Perú, Polonia y Venezuela.
Ha publicado numerosos textos en catálogos, revistas, diarios y libros como en Mapas abiertos. Fotografía latinoamericana: 1992-2001 editado en 2004 por Lunwerg – Barcelona.
Del 2002 al 2013 fue director del Centro de la Imagen de México, espacio donde promovió la edición de tres festivales dedicados a la fotografía en América Latina. De 1989 al 2001 fue investigador y subdirector del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) del Instituto Nacional de Bellas Artes donde actualmente es investigador.

Del 31 de agosto  al 04 de septiembre de 2015 de 18:30 a 21:00.

USD 120  público en general
USD   90  socios de Fotógrafos Ecuatorianos
USD   90 ex alumnos de vsfoto.net
USD   40 alumnos de Antropología visual – FLACSO

Project Room de Arte Actual: La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro. Quito.

Cupos

Inscripción
Para formar parte de este seminario, es necesario llenar el formulario disponible en la página: http://vsfoto.net/FD/fotoal-castellanos/

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular