News and Blog

Nuevo Cine Latinoamericano

cine
Curso

Nuevo Cine Latinoamericano

Universidad Andina Simón bolívar invita al curso abierto Nuevo cine latinoamericano: poéticas, autores y narrativas

Características generales

Los cursos abiertos responden a la necesidad de ofrecer educación continua destinada a los más amplios sectores de la sociedad. Están dirigidos a personas que solamente pueden dedicar tiempo parcial a los estudios, pero que tienen interés en actualizarse en diversos temas del conocimiento. Es un programa de actualización (no de titulación) abierto a todo público interesado. Los cursos abiertos se desarrollan bajo la modalidad de conferencias complementadas con foros abiertos de discusión, que se realizan semanalmente en un día fijo.

 Metodología

Los cursos abiertos imparten 90 horas de clase presencial, organizadas en tres módulos trimestrales de docencia (octubre-diciembre, enero-marzo y abril-junio), los participantes pueden matricularse para todo el curso o para cada módulo trimestral. Certificado de aprobación por 120 horas, previa la presentación de un trabajo final, con criterios de evaluación mínimos: 7/10 y asistencia del 70%. Certificado de asistencia con un mínimo del 70% registrado.Los cursos abiertos se desarrollan bajo la modalidad de conferencias complementadas con foros abiertos de discusión, que se realizan semanalmente en los días martes, de 18h30 a 20h30. El primer módulo inicia el 14 de octubre de 2014.

Contenido

El objetivo general del curso es realizar un análisis del denominado “Nuevo Cine Latinoamericano” que surge como en los años sesenta como un paradigma crítico y mantiene vigencia hasta la actualidad. El curso plantea una revisión de las poéticas y narrativas de este cine a través de sus directores históricos y los representantes contemporáneos. En el curso se analizarán la obra de directores como Jorge Sanjinés, Fernando Solanas, Glauber Rocha así como también realizadores contemporáneos como Lucrecia Martel, Claudia Llosa, Carlos Reygadas, Fernando Meirelles, Víctor Gaviria, entre otros. El curso está dirigido a estudiantes, docentes y profesionales de áreas de cine, comunicación, humanidades y al público interesado en el cine latinoamericano. Se espera que esta actividad se convierta en un espacio de reflexión social que sirva para analizar el recorrido histórico y las estéticas contemporáneas del Nuevo Cine Latinoamericano.

 Expositores
 Coordinación académica: 
Christian León, christian.leon@uasb.edu.ec
Conferencistas: Camilo Luzuriaga, Miguel Alvear, Marcelo Báez, Karolina Romero, Santiago Castellanos, Rafael Barriga, Cristina Burneo, Iván Rodrigo, Galo Alfredo Torres, Alex Schlenker, Christian León.

 Inscripciones y certificados

Las inscripciones serán entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre de 2014 (Se aceptarán inscripciones hasta completar el curso). Los interesados deben inscribirse en la Secretaría General de la Universidad, con la copia de la cédula de identidad o pasaporte y el formulario de inscripción correspondiente debidamente lleno.

Costos
El costo del curso abierto es de USD 110 por trimestre. Quienes cancelen por adelantado el costo de los tres trimestres pagarán una cantidad reducida de USD 280. Se acepta pago con tarjetas de crédito Diners, Visa y Mastercard.

 

 Información

Mayra Mancheno, mayra.mancheno@uasb.edu.ec 
Toledo N22-80, Edificio Mariscal Sucre, piso 4
Telfs. 399 3600, 322 8085, ext. 1426

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular