News and Blog

III Festival de Cine Latinoamericano La Casa Cine Fest

casafest

III Festival de Cine Latinoamericano La Casa Cine Fest

En su tercera edición, el Festival de Cine La Casa Cine Fest, un espacio de encuentro único en la ciudad de Quito, se ha constituido en una importante  ventana de exhibición para el cine de ficción independiente de la región. Así, del 1 al 15 de abril de este año, se proyectarán 28 largometrajes de Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, México, Paraguay, Perú, Uruguay , República Dominicana y Venezuela.
Se cuenta con cuatro sedes: la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Flacso Cine, el Centro de Información Integral de la Universidad Central del Ecuador y el Parque Urbano Cumandá.
El Festival, que espera llegar a alrededor de 12 mil espectadores, cuenta con secciones en competencia. Los filmes reconocidos como Mejor Película Latinoamericana y Mejor Película Ecuatoriana a través de un veredicto del jurado se harán acreedores a un premio de  USD $3.000.00 Además, un filme será reconocido como Mejor Película mediante el voto del público y otros obtendrán una Mención Especial del jurado para película Latinoamericana y mención especial para película Ecuatoriana.
Además de las proyecciones, el Festival incluye una agenda de actividades paralelas, charlas y conferencias, mesas de diálogo, micro-talleres  y cine-foros en presencia de invitados nacionales e internacionales. La entrada a todas las funciones de cine y actividades del festival serán gratuitas.
El festival incluirá varias producciones latinoamericanas como: “El abrazo de la serpiente” de Ciro Guerra; “Dólares de arena” de Laura Amelia Guzmán; “Magallanes” de Salvador del Solar; “Que horas ela volta” de Anna Muylaert; y «Hongos»  de Oscar Ruiz Navia. Entre las películas ecuatorianas que formarán parte del festival se encuentran “Sed” de Joe Houlberg; “Un secreto en la caja” de Javier Izquierdo y,  «Medardo»  de Nitsy Grau, entre otras.
En su edición 2016 el Festival reúne a reconocidos directores y productores, quienes son los invitados especiales de este evento: Diego Corsini (Argentina), director de “Pasaje de Vida” ; Germán Tejeira (Uruguay) , director de “Una noche sin luna”; Catalina Saavedra (Chile), actriz de “La mujer de barro”;  Luis Vera, (Chile) director de “Mangoré, por amor al arte”; y  Felicitas Raffo (Perú), productora de “Magallanes”. Este largometraje de ficción será proyectado en el evento inaugural del Festival, que se realizará el viernes 1 de abril a las 19h30, en la Sala Alfredo Pareja Diezcanseco.
Este Festival es posible gracias al apoyo de La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, la Cinemateca Nacional del Ecuador, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, las embajadas y representaciones diplomáticas de los países participantes, Zabal y Café Democrático.
Fuente: http://www.cncine.gob.ec/

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular