News and Blog

III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala

cumbre1

III Cumbre Continental de Comunicación Indígena del Abya Yala

«La comunicación descolonizadora y transformadora, un instrumento de lucha de los pueblos del Abya Yala y del mundo»

Tomando en cuenta, como esta expresado en la Declaración del primer evento en 2010, la Cumbre de Comunicación es un espacio permanente que se construye a través de una minga del pensamiento y la palabra. Es el espacio legítimo para compartir nuestras experiencias, problemas y aspiraciones en el campo de la comunicación, para la formulación de estrategias al servicio de nuestros pueblos y naciones indígenas originarias en las luchas por el territorio, así como en la lucha por el pleno reconocimiento y vigencia de nuestros derechos por la vida y la dignidad y que la comunicación indígena es un derecho que nos comprometemos a ejercer con autonomía, con profundo respeto a nuestro mundo espiritual, en el marco de la pluralidad cultural y lingüística de nuestros pueblos y nacionalidades. En este entendido los principios orientadores de la III Cumbre son los siguientes:

La construcción del Vivir Bien (Buen Vivir), la Descolonización en los diferentes ámbitos de la comunicación, Despatriarcalización y la lucha por la equidad de genero en el ejercicio de la comunicación y en la producción de contenidos, la Interculturalidad como reflejo de una construcción conjunta, la Unidad como principio de trabajo y construcción colectiva y complementaria y la comunicación transformadora y contra hegemónica al servicio de la defensa de derechos, protección de la madre tierra y defensa del territorio.

Se efectuará en el área rural cercana a la ciudad de Cochabamba,en el centro de Bolivia,territorio histórico del pueblo Quechua, durante los días 14 al 18 de noviembre de 2016.

Fuente:

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular