News and Blog

I Congreso de Estudios Urbanos del Ecuador

I Congreso de estudios urbanos del Ecuador
CongresoNoticia

I Congreso de Estudios Urbanos del Ecuador

 

Convocatoria
I Congreso de Estudios Urbanos del Ecuador
23 al 25 de noviembre de 2017

Introducción

Con ocasión de la realización de Habitat III en Quito, varias universidades de Ecuador se han propuesto crear una dinámica de articulación e intercambio académico que pueda, trascendiendo el evento, convertirse en un legado colectivo para estudiar y comprender los procesos urbanos. Con este horizonte, la Red Académica para Estudios de Ciudad ha desarrollado once eventos en los que se ha mostrado el trabajo de sus alumnos y docentes.

Ahora se propone un reto mayor: la realización del Primer Congreso de Estudios Urbanos. Se trata de establecer e institucionalizar un evento académico bianual que reúna las más amplias perspectivas sobre los estudios urbanos en Ecuador. Se concibe como un Congreso académico de amplio formato que concite un abordaje inter y transdisciplinar desde la arquitectura, la sociología, el urbanismo, las ciencias políticas, la sociología, la historia, el derecho, la antropología orientadas a explicar y comprender el proceso urbano ecuatoriano. Se aspira con ello a construir un fértil espacio de intercambio y crecimiento académico que redunde en mejorar la calidad de vida de más el setenta por ciento de ecuatorianos que hoy viven en ciudades.

Objetivos

Compartir y discutir trabajos académicos sobre la realidad urbana ecuatoriana.
Consolidar e impulsar el conocimiento sobre la realidad urbana del Ecuador.
Impulsar redes de trabajo en el ámbito Estudios Urbanos entre investigadores/as de las diferentes universidades del país.

¿A quién va dirigido?

Profesores, investigadores, consultores y estudiantes de grado o posgrado que hayan o estén desarrollando trabajos académicos sobre la realidad urbana ecuatoriana (con casos nacionales o con una perspectiva comparada), ya sea con una mirada inter/transdisciplinar o bien disciplinar desde la arquitectura, geografía, sociología, ciencia política, economía, derecho o historia.

¿Cómo participar en el Congreso?

Como panelista, es decir, coordinador de un grupo de trabajo: las personas interesadas pueden proponer hasta el 1 de junio un grupo de trabajo temático que sea de su interés a través de esta página web (participación > grupos de trabajo). Si sus propuestas son aceptadas, estas personas serán las responsables de recibir y evaluar las propuestas que los investigadores envíen a su grupo y dinamizar el grupo en el congreso.
Como ponente en un grupo de trabajo. A partir del 15 de junio se publicarán en esta web los grupos de trabajo donde enviar ponencias. El envío de abstracts será hasta el 30 de julio a través de esta página web (participación > ponente). Como máximo cada participante puede enviar dos ponencias a dos grupos diferentes.
Exponiendo sus trabajos en formato póster. Se pueden enviar propuestas para exponer posters a través de esta página web (participacón> pósters) hasta el 30 de julio. Si las propuestas son aceptadas se habilitará un espacio para que sean expuestos durante los días del Congreso.
Exponiendo sus trabajos en formato audiovisual. Se pueden enviar propuestas de documentales urbanos a través de esta página web (participacón> documentales) hasta el 30 de julio. Si son aceptadas se proyectaran en FLACSO CINE en el marco de una muestra cinematográfica sobre documentales urbanos.
Como asistente en los grupos (sin presentar trabajos), mesas redondas, conferencias magistrales y exposiciones. Se debe inscribir preferiblemente antes del 15 de octubre en esta página web (participación > asistente).

RECEPCIÓN DE PROPUESTAS GRUPOS DE TRABAJO
Hasta el 1 de junio de 2017

INSCRIPCIONES E INFORMES
www.flacso.edu.ec/estudiosurbanos/

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular