VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador 2021

VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador 2021

Del 1 al 6 de diciembre proyectaremos los filmes de nuestras Muestras Invitadas: nos acompaña una selección curada especialmente para nuestro Festival desde el Foro de Cine Etnográfico realizado en el VI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Antropología-ALA en Uruguay y en el VI Congreso Mexicano de Antropología Social y Etnología-COMASE de México, la Muestra de Cine Etnográfico del 12 Congreso Argentino de Antropología Social, la Muestra Abya Yala Arde organizada por el colectivo El Maizal de Perú, Muestra de películas amazónicas por la organización Alianza Ceibo de Ecuador, la II Muestra Latinoamericana de Filmes Etnográficos y el III Festival de Cine Etnográfico do Pará, ambos de Brasil.

Te invitamos al Conversatorio Inaugural de Muestras Invitadas este miércoles 1 de diciembre a las 17:30 por Facebook Live de nuestro Festival.

El martes 7 de diciembre a las 18:00 realizaremos la inauguración del VI FCEE en la Cinemateca Nacional con el filme ‘Zaho Zay’ de Georg Tiller y Maéva Ranaïvojaona. La proyección contará con la participación de un extracto de la obra ‘Indios de Piedra’ de Kalle Luna Kalle Sol Grupo Escéniko que se presentará de forma íntegra en la sesión de clausura del Festival el domingo 12 de diciembre a las 10:30 en Parque Urbano Cumandá.
 

La proyección se realizará con aforo limitado y respetando todas las medidas de bioseguridad.

La programación de este año contiene 58 filmes que estarán disponibles del 8 al 12 de diciembre de forma virtual y presencial en diferentes sedes del país. Estos filmes entre cortos, medios y largometrajes se encuentran divididos en seis secciones temáticas o de formato, aunque no excluyentes entre sí.