13° Muestra Cine + Video Indígena

La 13° Muestra de Cine+Video Indígena, organizada por el Museo Chileno de Arte Precolombino, tiene como principales objetivos fomentar el valor de las culturas originarias y el respeto hacia las mismas; promover el acceso al uso de medios audiovisuales y aportar a la divulgación de realidades propias de los pueblos indígenas de Latinoamérica y el mundo.

En ese horizonte, la 13° Muestra Cine+Video Indígena es parte del IV Festival de Cine Etnográfico de Ecuador como Muestra Invitada.

La Muestra Cine+Video Indígena nace en el 2005 por la necesidad de difundir producciones  audiovisuales que abordan únicamente a los pueblos indígenas El interés de Alicia Herrera, entonces directora de la Sala de Cine UC, convoca desde sus comienzos a Ignacio Aliaga, ex director de la Cineteca Nacional y a Claudio Mercado, actual encargado del área audiovisual del Museo Chileno de Arte Precolombino. Esta muestra cinematográfica, es la de mayor trayectoria en el país y la que abarca exhibiciones anuales en todo Chile de Norte a Sur fortaleciendo y proyectando en el tiempo esta importante cita con nuestro patrimonio, historia identidad y respeto por los Pueblos Originarios.