Breves resultados del II FCEE 2017

Breves resultados del II FCEE 2017

En este II FCEE se recibieron alrededor de 200 películas entre largometrajes y cortos enviados de diferentes partes del mundo. Para la selección se realizaron varias reuniones deliberativas en la que se consideraron algunos criterios relacionados con los objetivos del II FCEE, y para la selección de la muestra ganadora se tuvo un jurado nacional e internacional.

Al II FCEE asistieron aprox. 2500 personas, datos obtenidos de la sala de FLACSO Cine, nuestra principal sede; como de la asistencia en parroquias rurales y urbanas. Incluso el público pidió extender el festival e hicimos proyecciones hasta el 28 de julio en FLACSO cine.

Luego del éxito que tuvimos con las funciones musicalizadas durante la I edición del FCEE 2016, en esta II FCEE se realizó una función musicalizada de la película: “¡Qué viva México!” de Serguei Eisenstein y Grigori Aleksandrov. La banda musical invitada fue “Llama este pez”. Tuvimos lleno completo en la sala de FLACSO Cine. Al igual, en la exposición fotográfica realizada para este II FCEE del archivo documental fotográfico: Quitu Cara un pueblo milenario en Quito asistieron aprox. 1700 personas.

Se contó con la presencia de varios directores para la proyección de sus películas tanto en FLACSO Cine como en las parroquias rurales y urbanas de Quito, esto permitió un intercambio de ideas entre los realizadores/as, los organizadores-as del festival y el público.