II Festival 2017

En la segunda edición del Festival en el 2017 se puso énfasis enla creación de espacios de formación, exhibición y debate en torno a la producción audiovisual etnográfica. La segunda edición del Festival reunió trabajos audiovisuales que reflexionaran sobre la sensibilidad y la mirada etnográfica, el proceso de construcción del filme antropológico y la exploración en nuevas temáticas etnográficas.

Teniendo en cuenta dichos antecedentes, la convocatoria de los filmes se realizó a partir de ejes temáticos que articularon tópicos de pertinencia antropológica y así también, que fueran acordes a las realidades vividas al interior de las parroquias. Dichos ejes fueron: cultos populares, migración, memoria, historias de vida, género, pueblos originarios, trabajo y antropología urbana.

En esta edición del Festival, se tendieron puentes de cooperación con el Festival Internacional Cine Documental Encuentros del Otro Cine (EDOC) y el Festival de

 

El comité organizador y los auspiciantes II FCEE 2017

El comité organizador del II FCEE estuvo conformado por estudiantes y egresados del programa en Antropología Visual de FLACSO Ecuador, y contó con el respaldo del Departamento de Antropología, Historia y Humanidades de la misma casa de estudios, con el apoyo y financiamiento del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, como proyecto ganador de “Concurso Nacional de Festivales de las Artes 2016-2017” y el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.