News and Blog

FESTIVAL DE CINE ETNOGRÁFICO Etnografías Otras Entre 24 Agosto – 1 Septiembre

ph
Cine Club Mal de OjoFestival

FESTIVAL DE CINE ETNOGRÁFICO Etnografías Otras Entre 24 Agosto – 1 Septiembre

El  III Festival de Cine Etnográfico de Ecuador apunta a reunir materiales audiovisuales que reflexionen sobre la sensibilidad y la mirada etnográfica, el proceso de construcción de un filme antropológico y la exploración en nuevas temáticas etnográficas. Se busca la diversidad de formas en la construcción de temáticas antropológicas, tanto desde el contenido como desde el lenguaje audiovisual.

Para este tercer año,  buscamos adentrarnos en el diálogo con narrativas expandidas, aquellas que disputan relatos desde las fronteras y bordes de los modos de la representación y autorepresentación para historias. Caminos dentro y fuera del campo de lo cinematográfico, expresiones que transitan en la co-producción de sentidos desde la exploración con lenguajes y literacidades diversas como campos para una etnografía otra.

Conocedores que el conocimiento se construye de múltiples formas, apostamos por abrir el intercambio de ideas desde  propuestas de reflexión y acción que tiendan puentes de diálogo entre el hacer académico institucionalizado y esos otros lugares (campos) de enunciación de los conocimientos otros y sus prácticas.

La investigación social no es ajena al debate de las narrativas y modos de socializar el conocimiento. Por ello partimos de la inquietud por mostrar diversidad de alternativas y modos de representación y auto-representación. En marco de una disputa epistémica entre enfoques y perspectivas teóricas, presentar apuestas metodológicas y narrativas que hagan uso de otras literacidades para enunciar, nombrar, provocar, agitar los campos de la producción del conocimiento.

PROGRAMACIÓN
https://festivaldecinetnografico.wordpress.com/programacion/ 

Sobre el Festival

El comité organizador del festival está conformado por estudiantes y egresados del programa en Antropología Visual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Ecuador. Este colectivo cuenta con el respaldo de la coordinación del programa antes mencionado y con el de la dirección del Departamento de Antropología, Historia y Humanidades de la misma casa de estudios. Asimismo, para la presente edición cuenta con el apoyo de colectivos autónomos de investigación y creación  como Maizal, el Grupo Cultural Yama, Ojo Semilla, El Chawpi – Laboratorio de Creación, y creadoras independientes.

Contacto:
cinetnograficoec@gmail.com

Lo más popular