Fabio Alvarez Zumárraga (Fabiorama)

(Quito, Ecuador 1989)

Publicista graduado en la Universidad de Palermo, Argentina. Tiene experiencia como director de arte, diseñador gráfico y creador de contenidos en diferentes agencias de publicidad nacionales e internacionales. Su trabajo como profesional independiente se ha enfocado en la fotografía artística, creativa, arquitectónica y publicitaria. También se ha dedicado al diseño gráfico publicitario, diseño web y branding. Ha trabajado con marcas como Pronaca, Maserati, TEDxQuito, Coca-Cola, Nestlé, Club Social, Cerveza Andes, Cerveza Norte, Parmalat, Fiat Argentina, Powerade, Librimundi, Quito Turismo, entre otras.

Ganador del primer lugar en el Iphone Photography Awards 2015 en la categoría Lifestyle, más 2 menciones de honor en el 2015 y 1 mención de honor en el 2017. Ganador del Golden Effie 2015 en la categoría Internet Productos, donde se desempeñó como creativo, director de arte y diseñador. Creador y curador del proyecto @QuitoSeAsoma. También a curado la galería del colectivo @Runa_Photos y la del proyecto documental colectivo @EverydayEcuador, y ha sido parte de 4 exhibiciones con esta última comunidad de fotógrafos documentales ecuatorianos.

Desde su activismo LGBTI, su investigación se enfoca en el ‘cruising’, un verbo en inglés dentro del slang gay que se refiere al acto de buscar pareja sexual en lugares públicos. Teniendo en cuenta que en gran parte de las sociedades del mundo el sexo y el género siguen siendo regulados, tanto en el espacio público como en el privado. Analizará 2 aspectos principales de esta dinámica: 1) el espacio y 2) el performance. Utilizará diferentes teorías de la antropología, como la de los No Lugares de Marc Augé para analizar los espacios; y la de los Ritos de Paso de Victor Turner para analizar el performance. Intenta problematizar la construcción de los diferentes binarios que forman parte de la estructura social como: público/privado, sexo/género, masculino/femenino, cultura/naturaleza, heterosexual/homosexual y otros.