News and Blog

Diplomado de Cine Comunitario (COLOMBIA)

diplomado
Evento

Diplomado de Cine Comunitario (COLOMBIA)

El diplomado de cine comunitario, tiene como objetivo generar un espacio de reflexión y dialogo, en torno al cine comunitario, profundizando en lo comunitario, desde nuestra raíz latinoamericana y nuestro contexto territorial.

De esa forma, también se busca pensar en la decolonización de la imagen, sonido y texto del lenguaje audiovisual, pues sabemos que los medios de comunicación masivos, tienen un control hegemónico sobre el consciente e inconsciente de nuestra sociedad. Entonces, como hacer del cine y el video una expresión artística comunitaria, que revierta y resista la lógica capitalista que hoy en día sostienen los grandes productores de contenido audiovisual.

Esta y otras preguntas, abordaremos dentro del diplomado, de manera dialogica ycon talleres pràcticos y teòricos, cìrculos de palabra con los abuelos de la comunidad, proyección de pelìculas, cortos y documentales en torno al tema del cine comunitario, de lo comunitario y de los distintos conflictos de territorio que existen en latinoamerica.

Cada actividad serà dirigida por personas y colectivos del cine comunitario en Latinoamérica y procesos barriales en Colombia.
El diplomado de cine comunitario comenzará el día jueves 26 hasta el lunes 30 de mayo, en el municipio de Tocancipá, Cundinamarca, en el espacio autogestionado La casita Popular

Aquí el enlace con la información: http://bit.ly/1WRXBFL

Ficha de inscripción: http://bit.ly/1NTjmO8

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular