News and Blog

Convocatoria Revista Nexus Comunicación

Revista Nexus

Abierta Convocatoria – Edición 22 Fecha límite: Septiembre 15 2017

La Escuela de Comunicación Social y el Departamento de Diseño de la Universidad del Valle invitan a docentes, investigadores, estudiantes de posgrado y profesionales a proponer textos para la edición 22 de la revista Nexus, que será publicada en diciembre de 2017. Esta revista semestral seleccionará artículos de investigación, evaluación, reflexión y sistematización, así como entrevistas, traducciones y reseñas.

Se reciben artículos de investigación empírica y teórica sobre comunicación social, diseño y procesos culturales contemporáneos, incluidos estudios sobre artes, tecnologías y medios, y sus implicaciones políticas, económicas y sociales. La revista respeta y favorece una mirada plural y diversa sobre estos tópicos, y está abierta a contribuciones teóricas originales, y no exige para sus artículos el formato IMRyD.

Pueden ser escritos en castellano, portugués, inglés y francés.
Los textos deben estar precedidos por una portada con la siguiente información: Nombre del autor (a), filiación institucional, correo electrónico, títulos académicos y, si corresponde, título de la investigación matriz del texto.
Los manuscritos deben contener título, resumen (no mayor a 150 palabras) y palabras clave en el idioma de origen y en inglés.
Sólo se aceptan manuscritos originales y que no hayan sido previamente publicados. Los textos deben entregarse en letra Times New Roman, tipo 12, con espacio interlineal de 1,0 y un espacio adicional entre cada párrafo (sin sangría). Adicionalmente, deben seguir las normas de citación de la APA.
Las notas deben ir al final del texto, y las tablas, gráficos e imágenes, en archivos independientes.
Se admiten máximo 3 autores por artículo. Si hay otros investigadores asociados a su producción y preparación, sus nombres deben ser incluidos en nota final.
La revisión de los mismos será realizada por expertos, siguiendo el proceso de revisión doble ciego (double-blind peer review process).
Los autores deben remitir con su manuscrito el Formulario de Declaración de Conflictos de Interés (ver abajo).
Los manuscritos pueden ser enviados desde la página de la revista, http://nexus.univalle.edu.co/ a través de la plataforma Open Journal System; o en su defecto, al correo investigación.nexus@correounivalle.edu.co. Su publicación final se decide por un comité editorial según criterios de calidad, pertinencia, rigor investigativo, rigor conceptual y argumentativo, interés informativo y respeto por las normas aquí expresadas.

Para la edición 22 se recibirán textos hasta septiembre 15 de 2017.

Mayores informes:

Correo: investigación.nexus@correounivalle.edu.co Tel (57-2) 3212123
Cali, Colombia.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular