News and Blog

Convocatoria para publicar artículos en la revista Antipoda

Antipoda
Convocatoria

Convocatoria para publicar artículos en la revista Antipoda

Convocatoria: “Antropología de la imagen: intrusiones mutuas entre arte, filosofía y antropología”

Editores invitados: X. Andrade (Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia) y Tarek Elhaik (Universidad de California, Davis, Estados Unidos).

La antropología de la imagen es un campo emergente de investigación resultante de tres líneas de escape separadas pero íntimamente interconectadas: la renovación y la expansión del diálogo entre antropología, arte y filosofía; la remoción del clásico enfoque sobre el ethnos en la disciplina hacia estrategias de ensamblaje; y, el reconocimiento de la necesidad de curar el quehacer mismo de la antropología.

Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología convoca al envío de artículos que incluyan a las imágenes de estudio, no como meros objetos/ilustraciones, sino como dispositivos que activan, en su propio montaje con textos y otros recursos, posibles ensamblajes conceptuales. Los artículos pueden ser presentados tanto en formatos académicos convencionales como mediante ensayos colectivos, metálogos, conversaciones, desencuentros, falsas entre- vistas, manifiestos u otras modalidades creativas de intrusión entre arte, filosofía y antropología. En cualquier soporte, los artículos deben dar cuenta fehacientemente de las estrategias conceptuales utilizadas por los autores y sus ecos en la antropología.

Los textos se recibirán entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre de 2017. Se aceptarán textos en español, inglés y portugués. Toda la información sobre el proceso editorial y las normas para autores se encuentra disponible en nuestra página web: Normas para autores

Más información: https://antipod.uniandes.edu.co/index.php/es/convocatoria

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular