News and Blog

Convocatoria Proyecto WAKA

Captura-de-pantalla-2018-03-07-a-las-21.18.31
Convocatoria

Convocatoria Proyecto WAKA

El proyecto Waka se enmarca dentro de las políticas de vinculación del Departamento de Antropología, Historia y Humanidades de FLACSO-Ecuador, a través del espacio Arte Actual. El objetivo del proyecto es fomentar una reflexión, desde las prácticas artísticas contemporáneas, sobre uno de los principales conceptos propios a la religiosidad andina: Las wakas (o huacas, o guacas) que son definidas, según diversos autores, como entidades-lugares sagrados de los Andes.

El proyecto se plantea como un ejercicio colaborativo de investigación en artes que, partiendo de la idea de la huaca y de su rol en las sociedades andinas desde la época prehispánica, resulte en propuestas de arte contemporáneo que tomen esta temática como detonante de miradas críticas sobre el pasado y el presente de los pueblos y nacionalidades de los Andes, así como de las sociedades latinoamericanas en general.

Para comprender todas las dimensiones de las huacas es indispensable tomarlas entonces en toda su complejidad, que implica analizar tanto su dimensión propiamente sagrada, como su rol en tanto elementos de resistencia en los Andes a lo largo de los siglos. Es lo que haremos a través de un laboratorio de reflexión-creación, a partir del cual se realizará una selección y curaduría de proyectos para ser presentados en el espacio Arte Actual durante el Congreso de Etnohistoria a realizarse del 19 al 21 de Septiembre próximos en FLACSO-Quito.

Se convoca a los artistas y creadores visuales que quieran participar, a enviar su curriculum vitae, una carta de intención, y su portafolio (digital o en línea) a la dirección: mftroya@flacso.edu.ec hasta el día 13 de abril próximo.

Fechas importantes:

– Fecha máxima de envío de candidaturas (CV, carta de intención y portafolio): 13 de abril

– Selección candidaturas: 16 de abril

– Laboratorio: del 20 al 28 de abril (se requiere disponibilidad por las tardes entre semana y los sábados todo el día)

– Fecha máxima de entrega de propuestas para exposición: 11 mayo

– Selección definitiva de proyectos a ser expuestos: 15 de mayo

– Entrega de proyectos terminados listos para montaje: 31 de agosto

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular