News and Blog

Convocatoria Laboratorio de Medios Libres / EDOC

Taller

Convocatoria Laboratorio de Medios Libres / EDOC

El Laboratorio de Medios Libres nace como una iniciativa de varios colectivos y organizaciones para comprender la importancia del cine, el audiovisual y los medios libres en procesos de lucha y resistencia de los nuevos movimientos sociales en América Latina.

Este laboratorio será un espacio de encuentro en el marco del Festival EDOC16, que pretende fortalecer procesos de formación en medioactivismo que puedan contribuir a la difusión y comunicación de lo que está aconteciendo con los pueblos indígenas en América Latina en relación a la defensa de sus territorios frente al despojo por actividades extractivistas a gran escala, esto sucede en México, Chile, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, en gran parte de América Latina.

Una de las herramientas básicas es el audiovisual, pues ha tenido un papel decisivo para preservar la memoria, pero también para contar y difundir la palabra de las comunidades y, en varios casos, para frenar la irrupción de las empresas extractivistas en sus territorios y abrir las posibilidades para formas alternativas de sociedades.

Buscamos capacitar y fortalecer la formación de personas vinculadas con el medioactivismo desde su diversidad de miradas, así como fomentar espacios de encuentro en los que se facilite el intercambio de saberes, la creación colectiva y, sobretodo, el generar una red de trabajo colaborativo que pueda fortalecer estas luchas, que también son nuestras.

Contaremos con invitados de México, España, Ecuador y Chile quienes a través de metodologías participativas llevarán a cabo talleres prácticos. Además, contaremos con invitados de comunidades y organizaciones de Napo, Sarayaku, Cámara Shuar , Minka Urbana yUnidad de Afectados de la Texaco.

Talleres:

Aporte: 20 dólares (incluye certificado)*

Fechas: 12 y 13 de mayo
Horario: 09h00 a 18h00
Cupo máximo por taller 20 personas

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWIFzhxtfWNrD-csoYcSEVF41uvDxADQidjZ39t40CD3kksw/viewform?c=0&w=1

0983445973 / mediolibreslab@gmail.com

 
* Disponemos de cupos para becas y todos los aportes serán destinados para procesos de autogestión en comunicación y difusión de procesos de defensa del territorio.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular