News and Blog

Convocatoria «Ecuador Audiovisual» Revista Ñawi: Arte, Diseño y Comunicación Vol. 2 n. 2 (2018): Julio

Call for papers

Ñawi. Arte, Diseño y Comunicación es una Revista Científica Semestral de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). El propósito esta publicación científica, impulsada por la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (EDCOM), se adhiere a la misión y a la visión de la ESPOL. De acuerdo con dichos valores, Ñawi. Arte, Diseño y Comunicación pretende ser una revista referente a nivel nacional donde la investigación y la innovación científica constituyan los pilares fundamentales para forjar una sociedad más libre, justa y responsable, y para promocionar y desarrollar la cultura de Ecuador, con la idea de conformar un proyecto que sea referente internacional.

En esta ocasión, abrimos una convocatoria de recepción de propuestas para el dossier “Ecuador Audiovisual”, coordinado por Miguel Alfonso Bouhaben, PhD. Es relevante precisar que, a partir de esta publicación, nuestra revista ingresa al catálogo de Latindex, avalado a nivel Internacional y local por la SENESCYT.

El propósito del Dossier “Ecuador Audiovisual” es pensar, analizar y valorar las creaciones audiovisuales ecuatorianas, tanto del cine de ficción y del cine documental como de las prácticas video-artísticas y experimentales y otros temas relacionados. Se valorarán aquellas investigaciones que formulen teorías o metodologías donde el cine ecuatoriano pueda ser considerado como un medio de pensamiento crítico. También serán de interés aquellos artículos que relacionen producciones cinematográficas ecuatorianas con otras prácticas culturales, sociales o políticas.

Se trata, en todo caso, de pensar el cine ecuatoriano como un espacio para reflexionar sobre sus intersecciones con las nuevas identidades, la multiculturalidad, el feminismo, los nuevos medios, inclusión social de minorías, así como  otras prácticas de lucha social.

Complementariamente, en esta convocatoria serán relevantes aquellos trabajos que analicen las nuevas poéticas y narrativas del cine, los nuevos imaginarios colectivos, los cines indígenas, las nuevas formas de exhibición vinculadas al denominado cine expandido y al videoarte y las nuevas corrientes teóricas y críticas del cine de la región.

El cronograma del Call for papers es el siguiente:

1. Convocatoria del Call for Papers: 1 de Noviembre de 2017
  2. Cierre del Call for Papers. 1 de Abril de 2018
  3. Artículo seleccionado para su publicación: 1 de Mayo de 2018
  4. Artículo publicado: 1 de Julio de 2018

La extensión de los artículos debe estar alrededor de 4.000 a 7.000 palabras (para artículos), entre 500 y 1500  palabras (para reseñas) y entre 2000 y 5000 palabras (para entrevistas). Las páginas deben venir numeradas, a interlineado 1,5 con letra Times New Roman de 12 puntos. Los artículos deben adecuarse a las políticas temáticas y a las normas de edición.

Para mayor información visitar:

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular