News and Blog

CONSTELACIONES veinte años/Carrera de Artes Visuales PUCE

Print
Evento

CONSTELACIONES veinte años/Carrera de Artes Visuales PUCE

Constelaciones es una propuesta curatorial que reúne obras inéditas de artistas que han estado vinculados a la Carrera de Artes Visuales de la FADA PUCE, en el marco de su aniversario número 20. Con motivo de esta celebración, invitamos a los estudiantes, egresados, graduados y profesores a participar en una exposición que tiene como objetivo reconocer y mostrar, en la escena artística local, el trabajo reciente de un grupo de creadores que han sido parte de este proyecto académico que ha enriquecido al contexto local por medio de la formación artística a nivel universitario.

En la exhibición emergen aspectos como la memoria de la materia, la relación entre el tiempo histórico y ahistórico, los distintos saberes que dan forma a lo que llamamos conocimiento, las distintas inteligencias combinadas que constituyen al grupo de artistas, estudiantes y profesores de la CAV, la diversidad de disciplinas que habitan el arte y las múltiples formas de ficción y significado que emergen de él.

Las obras exhibidas en Constelaciones siguen trazos imaginarios en los que el espectador puede encontrarse y verse reflejado. Las obras nos hablan del cuerpo, de la memoria, del territorio, de la esencia de los objetos y las imágenes, y de cómo el arte es capaz de responder críticamente frente al poder.

Constelaciones es una invitación a tomar conciencia sobre nuestro lugar en el mundo, plantea un modo de adentrarse en la realidad y propone la construcción de una serie de reflexiones que cuestionan las comprensiones asumidas de nuestro entorno y que dan cuenta de cómo son las cosas que lo componen.

La exhibición se inaugurará el 07 de diciembre en el Centro Cultural de la PUCE a las 19h00 y estará abierta hasta el 19 de enero del 2018.
Artistas:
Alexander Alcocer, Diego Arias, Andrés Arízaga, Raúl Ayala, Pancho Baquerizo, Pablo Barriga, David Cevallos, Pamela Cevallos, Stephen Coba, Isabel Cornejo, Consuelo Crespo, Nicole Delgado, Margarita Escribano, Pablo Gamboa, Sol Gómez, David Jara, José Jiménez, Manuel Kingman, Isabel Llaguno, José Luis Macas, Camila Molestina, Xavier Morales, Miguel A. Murgueytio, Isabel Páez, Dayana Rivera, Mala Rodríguez, Ernesto Salazar, Gabriela Santander, Alex Schlenker, Karla Tobar Abarca, Byron Toledo, Samanta Ullauri, Adriana Urresta, Martina Valarezo, Gonzalo Vargas.

Curaduría:

Eduardo Carrera

Comité de selección:

Jenny Jaramillo y Diego Vites

►Inauguración: 07 de diciembre / Centro Cultural de la PUCE / 19h00

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular