News and Blog

Congreso internacional “El Patrimonio Cultural y las nuevas tecnologías»

Imagen: cortesia INAH
Congreso

Congreso internacional “El Patrimonio Cultural y las nuevas tecnologías»

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, en su misión de salvaguardar el patrimonio cultural, busca mantenerse a la vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías para la conservación, investigación y difusión del patrimonio. El INAH lleva a cabo investigaciones con tecnología punta en todo el territorio nacional y está atento a las aportaciones de otras instituciones nacionales e internacionales.

En este esfuerzo por establecer un diálogo académico y plural, con un enfoque innovador para mostrar la labor que realiza el Instituto haciendo uso de las nuevas tecnologías, y para compartirla con representantes de otras instituciones nacionales e internacionales, convoca el Segundo Congreso Internacional: El patrimonio cultural y las nuevas tecnologías. Este se realizará los días del 12 al 16 de octubre en el Auditorio Fray Bernardino de Sahagún, del Museo Nacional de Antropología.

Podrán participar todos aquellos interesados en dar a conocer su trabajo de investigación en cualquiera de las áreas de arqueología, antropología, historia, conservación, restauración, lingüística, etnohistoria, biblioteconomía, arquitectura, diseño, animación, comunicación, ingeniería en sistemas, geografía, museología, archivística, difusión intervención del patrimonio y disciplinas afines que trabajen las nuevas tecnologías para ampliar los alcances de dichas investigaciones. La fecha límite para el envío de ponencias y registro de datos es el 30 de junio de 2015.

Para conocer las bases visite la siguiente página: http://www.inah.gob.mx/pcnt/

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular