News and Blog

Ciclo de Cine Memoria Peruano

26733588_10155595182844965_339197454930449832_n
Cine Club Mal de Ojo

Ciclo de Cine Memoria Peruano

En el marco de la programación del Cine Club Mal de Ojo del Departamento de Antropología, Historia y Humanidades, iniciamos el año con un ciclo de Cine Memoria Peruano.

El audiovisual como herramienta para la reflexión y acción política. Tres fechas para comprender la compleja situación por la que atraviesa hoy el Perú tras el ilegal indulto al ex dictador Alberto Fujimori, sentenciado por graves violaciones a los DDHH.

Continuamos esta segunda semana con tres mediometrajes que componen un completo relato de lo que fueron las masivas esterilizaciones forzadas como política de estado. Los esperamos este viernes 12 a las 18h en dependencias de FLACSO CINE.

ENTRADA LIBRE!

Nada personal

Cortometraje documental. Carlos Cárdenas, 1997, 20 min.

SINOPSIS

Un material audiovisual de investigación sobre las denuncias de esterilizaciones forzadas que se realizaron como política de estado en el Perú desde 1995 al 2000, durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Una voz esteril

Cortometraje documental. Inés Ruíz, 18 min.

SINOPSIS

Después de 20 años de haberse efectuado las campañas de esterilización masiva durante el régimen fujimorista, las mujeres de Huancabamba cuentan su historia.

Quipu: llamadas por justicia

Cortometraje documental. Rosemarie Lerner y Maria Court2017, 21 min.

SINOPSIS

Esperanza y Teodula piden justicia en el Perú rural, tras ser esterilizadas forzádamente hace más de 18 años, durante el gobierno de Fujimori. El Proyecto Quipu es una línea de teléfono que permite a las víctimas de todo el país a compartir sus impactantes testimonios, para evitar la impunidad de los responsables.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular