News and Blog

Cine hibrido: entre documental y ficción

Jean-Luc-Godard
Curso

Cine hibrido: entre documental y ficción

Información general
Área académica: Comunicación
Proyecto: Formación continua de Comunicación
Duración: Octubre 2016 – Junio 2017
Horario: Martes, de 18h30 a 20h30
Inscripciones: 3 de octubre al 7 de octubre de 2016
Fecha de inicio: Martes 11 de octubre de 2016

Características
90 horas de clase presencial, organizadas en tres módulos trimestrales de docencia (octubre-diciembre, enero-marzo y abril-junio), los participantes pueden matricularse para todo el curso o para cada módulo trimestral. Certificado de aprobación por 120 horas, previa la presentación de un trabajo final, con criterios de evaluación mínimos: 7/10 y asistencia del 70%. Certificado de asistencia con un mínimo del 70% registrado.

Presentación
Según el cineasta francés Jean-Luc Godard “Todos los grandes filmes de ficción tienden al documental, así como todos los grandes documentales tienden a la ficción”. Amparado en esta premisa, el curso propone analizar las fronteras porosas entre el documental y la ficción a través de la obra de un conjunto de escuelas y realizadores que han desafiado las certezas de los géneros cinematográficos en las múltiples manifestaciones del cine de lo real. El curso ofrece un panorama histórico de las intersecciones entre documental y ficción así como un análisis de las problemáticas sociales, comunicativas y estéticas que dicho cruzamiento plantea dentro del cine contemporáneo.
El curso está dirigido a estudiantes, docentes y profesionales de áreas de cine, comunicación, humanidades, ciencias sociales y estudios culturales, así como al público en general interesado en la apreciación del fenómeno fílmico.
El curso pretende abrir un espacio interdisciplinario de discusión la comunicación, las tecnologías y los discursos cinematográficos a tono con las líneas de investigación sobre sonoridad y visualidad en contextos mediáticos e interculturales que plantea el Área de la Comunicación de la Universidad.

Coordinador académico
Christian León, Doctor en Ciencias Sociales.
christian.leon@uasb.edu.ec

Conferenciantes
Alfredo Breilh, Hugo Burgos, Marcela Ribadeneira, Ana María Garzón, Karolina Romero, Álvaro Muriel, Alex Schlenker, York Neudel, Ana Lucía Ferras, María Campaña y Christian León.

Costos
La inscripción por cada módulo es de USD 110 y de USD 280 para quienes cancelen por adelantado los tres módulos. Se acepta pago con tarjetas de crédito Diners, Visa y Mastercard.

Información
Mayra Mancheno
mayra.mancheno@uasb.edu.ec
Toledo N22-80, Edificio Mariscal Sucre, cuarto piso
Telf. (593 2) 3228085 Ext. 1426

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular