News and Blog

CINE FORO MERCADO SAN ROQUE UNA CASA PARA TODOS.

sanroque
Evento

CINE FORO MERCADO SAN ROQUE UNA CASA PARA TODOS.

La Carrera de Artes Visuales de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el Programa de Antropología Visual de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-CINE y el Frente de Defensa y Modernización del Mercado San Roque invitan cordialmente a la proyección y foro del documental “Mercado San Roque una casa para todos” pieza audiovisual producida por la Fundación Museos de la Ciudad.

La presencia del comercio popular e indígena en la ciudad de Quito representa una lucha social histórica en tensión con las políticas de gobierno. Actualmente, discursos ligados al patrimonio, el turismo o el desarrollo urbano han generado un renovado interés, compromiso y alianzas entre artistas, activistas, académicos y organizaciones sociales para reflexionar sobre la importancia y los desafíos que tienen los mercados populares en la vida de la ciudad andina.

El documental “Mercado San Roque una casa para todos” es un intento de contribuir a ese debate abierto que tiene como horizonte imaginar el devenir del centro histórico como un espacio social intercultural.

Fecha: Jueves 7 de abril.
Hora: 14h00.
Lugar: FLACSO-CINE, Calle San Salvador E7-42 y La Pradera, Edificio Biblioteca FLACSO, Primer Piso

Abordajes del Foro:

  •   Mercado San Roque en el contexto de las transformaciones urbanas del Centro Histórico de Quito:¿qué representa para Quito patrimonial el comercio popular indígena?
  •   Rol social de las instituciones culturales y educativas frente al territorio ¿qué desafíos emergen dela relación entre instituciones y comunidades en conflictos urbanos?
  •   Cruces entre investigación, educación y arte ¿Estrategias de devolución y problemas metodológicos

Invitadas especiales:

Blanca Chicaiza, Presidenta del Frente de Defensa del Mercado San Roque.

Erika Bedón. Investigadora, historiadora asociada al programa de antropología FLACSO – ECUADOR.

Paola de la Vega, Investigadora, gestora cultural y docente de la Carrera de Artes Visuales PUCE.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular