Month: diciembre 2015

Etnicidad y globalización: las otavaleñas en casa y en el mundo (Reseñas)

El libro es una traducción del texto titulado Otavalan Women, Ethnicity and Globalization, publicado en 2011 por la Editorial de la Universidad de Nuevo México. Consta de dos partes bien defi¬nidas. La primera parte, en la cual interviene activamente la autora, está dedicada a interpretar la relación de la antropóloga Elsie Clews Parsons con Rosa Lema, una otavaleña de la comunidad de Peguche. La segunda parte, más contemporánea, analiza dos temas: por un lado, la etnicidad, entendida como construcción del lugar con base en la geografía y en los fenómenos ‘naturales’, la identidad y nexos sociales suscitados por la alimentación y la cocina, y, por otro, la globalización vista como la fabricación de una identidad transcultural que navega el mercado global.

Lo más popular