News and Blog

Conoce a nuestros profesores destacados: Dr. Mark Thurner

Noticias

Conoce a nuestros profesores destacados: Dr. Mark Thurner

Mark Thurner es doctor en Antropología e Historia por la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos. En la actualidad es profesor en el lnstitute of Latin American Studies de la University of London y también es profesor destacado del Departamento de Antropología, Historia y Humanidades de FLACSO Ecuador.

Las líneas de investigación del Dr. Thurner abarcan los campos de Historia y Antropología de los Andes y de lo global. Dirige las redes internacionales de investigación LAGLOBAL (América Latina y la Historia del Conocimiento Global) y GDW (Taller de Descolonización Global). Actualmente tiene dos libros en preparación sobre la historia global del museo y de la historiografía.

Thurner ha publicado diversos libros sobre historia de América Latina y ha sido galardonado con prestigiosas becas y premios como the Leverhulme Trust lnternational Research Network Grant, the Fulbright-Hays Faculty Research Abroad Award, the Center for New World Comparative Studies Fellowship at the John Carter Brown Library, entre otros.

Puedes conocer más sobre su obra en su web de Academia.edu.

Les dejamos vídeos de conferencias de nuestro profesor.