News and Blog

I Congreso Internacional de Antropología AIBR

I congreso
Eventos

I Congreso Internacional de Antropología AIBR

I congreso

I Congreso Internacional de Antropología AIBR

El ser humano: culturas, orígenes y destinos

Madrid (España), del 7 al 10 de julio de 2015

La Asociación de Antropólogos Iberoamericanos en Red organiza el I Congreso Internacional de Antropología AIBR bajo el lema “El Ser Humano: culturas, orígenes y destinos”, que se celebrará en Madrid entre el 7 y el 10 de julio de 2015.


La Antropología, como ciencia que estudia al Ser Humano en su conjunto ha intentado dar respuesta a las cuestiones que se han repetido de manera inexorable en todas las culturas del planeta: ¿qué somos y cuál es nuestro destino?


Con un programa abierto a más de 200 sesiones temáticas, el I Congreso Internacional de Antropología AIBR es una convocatoria a especialistas de nuestra disciplina, así como a quienes tienen interés por saber algo más sobre el Ser Humano, tanto desde su aspecto biológico como social y cultural.


Este encuentro pretende dar continuidad al conocimiento acumulado tras años de investigación en nuestra disciplina. Está orientado a construir vías alternativas de expresión y confrontación de enfoques, a explorar la fascinante variedad de dimensiones que abordan los estudios antropológicos.


Los objetivos del Congreso son:

  • Crear un espacio de intercambio de ideas y conocimientos, de debate, en definitiva, entre investigadores y profesionales de diferentes países sobre la realidad actual de la Antropología.

  • Favorecer y divulgar entre la comunidad científica investigaciones y experiencias en el campo de la Antropología.

  • Promover el establecimiento de lazos y redes nacionales e internacionales.

  • Concienciar de la importancia y necesidad de la disciplina antropológica en ámbitos docentes donde aún no tiene presencia.

  • Impulsar los estudios antropológicos en Iberoamérica y contribuir a la visibilidad internacional de los mismos.