News and Blog

XV CONGRESO DE ANTROPOLOGÍA EN COLOMBIA

10525951_1600273116871641_9209157523641901213_n
Noticia

XV CONGRESO DE ANTROPOLOGÍA EN COLOMBIA

10459024_1531844197047867_7778703447478476314_o

PRESENTACIÓN

Desde 1978, se viene organizando el congreso de antropología con la participación de los departamentos y programas de antropología, el Instituto Colombiano De Antropología e Historia (ICANH) y el Ministerio de Cultura. Este evento académico congrega a antropólogos nacionales e internacionales, para divulgar sus investigaciones y fortalecer distintos aspectos de su praxis profesional y consolidar el intercambio y las redes académicas entre Colombia y los países de la región. En sus versiones anteriores se han desarrollado distintas temáticas teóricas y metodológicas, con la contribución de disciplinas y saberes afines que contribuyen a la re-construcción de paisajes y culturas así como a los debates sociopolíticos del papel actual de la antropología en un mundo globalizado a través del tiempo. Es así como la realización de este evento, por primera vez en la costa Caribe colombiana, permitirá aportar al proceso de consolidación de la formación y la investigación en antropología de la zona norte del país.

OBJETIVO GENERAL

Generar un espacio de encuentro, diálogo y consolidación de las redes académicas y socialización interdisciplinar que contribuya a la reflexión académica en torno al trabajo antropológico en el país y en otros países del mundo, de tal forma que sirva de impulso a los tres ejes de trabajo de la universidad: la formación académica de nuevas generaciones de antropólogos, la investigación y la extensión y proyección social.

OBJETIVO ESPECIFICO

*Divulgar los resultados de las investigaciones en antropología que se han realizado en el país y otras regiones en los últimos años.

*Identificar las nuevas perspectivas de investigación emergentes en antropología.

*Alimentar los procesos de investigación en términos teóricos y metodológicos en las carreras de antropología en el país.

*Generar un espacio de interlocución entre comunidades y académicos interesados en temáticas antropológicas y otras a fines.

*Impulsar las actividades de extensión y proyección social, de formación académica e investigativa, en las universidades, instituciones y centros de investigación participantes.

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN

Los interesados en participar lo pueden hacer en cualquiera de las siguientes cuatro modalidades: Simposios, Muestras Audiovisuales, Poster Científico y Grupos de trabajo.

Información para participar

 

EL XV CONGRESO DE ANTROPOLOGÍA EN COLOMBIA: REGIONES “POSCONFLICTO” Y FUTUROS POSIBLES, a realizarse en la ciudad de Santa Marta-Colombia, entre los días martes 2 al viernes 5 junio de 2015, en la sede principal de la Universidad del Magdalena, les informa a todos los que estén interesados en presentar ponencias, que desde el 18 de Diciembre hasta el 27 de Febrero de 2015, se estarán recibiendo los resúmenes.

Por otro lado, se utilizara por medio de la revista Jangwa Pana, el sistema electrónico Open Journal Systems (OJS) que es un sistema de administración y publicación de revistas científicas y académicas en Internet.

«El sistema está diseñado para reducir el tiempo y energías dedicadas al manejo exhaustivo de las tareas que involucra la edición de una publicación seriada. Este sistema permite un manejo eficiente y unificado del proceso editorial, con esto se busca acelerar el acceso en la difusión de contenidos e investigación producido por las Universidades y centros de investigación productores del conocimiento. Así mismo, busca consolidarse como una herramienta con innovaciones que permite el acceso en texto completo de los documentos publicados.» (Universidad Nacional de Colombia, 2008, P.

Costos de inscripciones

 

CATEGORÍA PESOS COLOMBIANO U$$
Estudiantes de pregrado $50.000 $21.00
Profesionales $200.000 $84.00
Asistentes $200.000 $84.00

 

Para mas información: http://www.congresoantropologia2015.com/InforParticipar.php