News and Blog

Inti Raymi 2019 – De las universidades y la diversidad

inti raymi
EventoEventosNoticia

Inti Raymi 2019 – De las universidades y la diversidad

FLACSO festeja el Inti Raymi 2019

Este 20 y 21 de junio, FLACSO Ecuador se une a la celebración del Inti Raymi, una fiesta de carácter intercultural y de memoria andina, que se realiza durante y después del solsticio de invierno. Es considerada la fiesta más grande de los Andes, conmemorada en diversas culturas de los pueblos indígenas, quienes agradecen el fruto de la Pachamama, a través de la participación masiva de la comunidad en la cosecha de los cultivos de la región.

En esta ocasión, FLACSO se une por primera vez a las ceremonias y recorrido del Inti Raymi universitario que tendrá lugar el 21 de junio, y en el que, junto a varias delegaciones de casas de estudio, realizarán el recorrido ‘De las universidades y de las diversidades de Quito’. El punto de salida será la Universidad Politécnica Salesiana, designada prioste de esta fiesta del sol y el trayecto culminará en la Universidad Andina Simón Bolívar.

Además, el día jueves 20 de junio en la Sede académica de FLACSO, se realizará un ritual de inicio del festejo, presentaciones artísticas, pambamesa comunitaria y zapateada. Esta actividad es organizada por la Unidad de Vinculación con la Sociedad y el Comité Estudiantil de FLACSO.

Programación

Jueves, 20 de junio – Celebración en FLACSO
09h30   Concentración en la plazoleta
10h00   Entrada de grupos musicales
10h30   Ceremonia de inicio del festejo
11h00   Presentación artística
12h00   Pambamesa comunitaria
12h30   Zapateada

Viernes, 21 de junio – Recorrido universitrio
09h00   Concentración en plazoleta de FLACSO
09h30   Salida hacia la pileta de la Universidad Central del Ecuador
10h00   Concentración y recorrido universiario