MÁRTES, 01 de junio | Presentación del libro, Fronteras rojas: una mirada al conflicto y el crimen desde los márgenes de Colombia, Ecuador y Venezuela

La presentación del libro será llevada a cabo por la Dra. Annette Idler, autora del libro.

Annette Idler es directora de Estudios del Changing Character of War Centre y es senior research fellow en Pembroke College, y en el Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Oxford, Reino Unido. También es investigadora visitante en el Weatherhead Center for International Affairs de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. El trabajo de la Dra. Idler se concentra en la seguridad global, sobre todo el nexo entre el conflicto armado y el crimen organizado transnacional. Es directora del proyecto Conflict Platform y del programa de investigación de CONPEACE. Ha realizado un extenso trabajo de campo en regiones afectadas por la violencia, incluyendo Colombia, Ecuador, Myanmar, Somalia y Venezuela. Es la autora del libro Borderland battles: violence, crime and governance at the edges of Colombia’s war (Oxford University Press, 2019) y coeditora del libro Transforming de war on drugs: warrios, victims, and vulnerable regions (Hurst Publishers, 2021). Su trabajo se encuentra en revisas académicas como World Politics, Third World Quarterly, and the Journal of Global Security Studies.

Hora: 12h30 (hora de Ecuador)

Enlace de acceso al evento